viernes, 27 de septiembre de 2019

Programación E.F.

Programación Educación Fisica 2º Primaria
Curso 2019-2020

Unidades de Programación 

1º Trimestre

1. Evaluación Inicial
2. Superneceser
3. Juegos cooperativos
4. Expresión corporal

2º Trimestre

5. Coches (desplazamientos)
6. Iniciación al acrosport
7. Lanzamientos 

3º trimestre
8. Juegos grupales (equilibrio, coordinación, percepción espacial)
9. Catacleta 
10. Juegos predeportivos

Estándares mínimos de 2º de Educación Primaria (área de E.F).

EF. 1.1.1. Comprende y resuelve acciones motrices individuales con la ayuda docente (por ejemplo, desplazamientos, saltos, giros equilibrios, o combinación de ellos) de forma coordinada y equilibrada, ajustando los movimientos corporales a diferentes cambios de las condiciones de la actividad.
EF. 2.1.1. Comprende la lógica y resuelve, con la ayuda docente, situaciones en las que se realicen acciones motrices de oposición (por ejemplo, de lucha, situaciones motrices globales de cancha dividida, u otras).
EF. 3.2.1. Comprende la lógica de las situaciones planteadas y resuelve, con la ayuda docente, situaciones sencillas en las que se realicen acciones motrices de cooperación y/o cooperación-oposición tanto cuando es atacante y defensor.
EF. 5.1.1. Representa, desde un guión pautado por el docente, personajes, acciones u objetos, etc., para resolver situaciones sugeridas utilizando alguno de los recursos expresivos del cuerpo individualmente, en parejas o en grupos con la intención de mostrarlo a otros.
EF. 5.1.2. Coordina movimientos y ritmos sencillos a partir de estímulos musicales de forma individual, en parejas o grupos.
EF. 6.2.4. Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del cuerpo (por ejemplo el aseo tras la sesión de Educación Física).
EF. 6.4.1. Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz presentes en su clase, en especial en el aprendizaje de nuevas habilidades.
EF. 6.4.4. Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable.
EF. 6.4.5. Tiene interés por participar en las tareas presentadas.
EF. 6.4.8. Respeta las normas y reglas de juego y a los compañeros.
EF. 6.4.7. Participa, de forma dirigida, en la recogida de material utilizado en las clases.
Criterios de calificación

40% aprendizajes específicos de la Unidad
50% aprendizajes comunes: normas, participación, convivencia y aseo
10% producciones: montajes finales, test...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario